Demo Day Comfenalco Academia Geek

Nuestros Procesos

En 2020 se desarrolla el proceso formativo de 5 grupos, 4 de ellos en la línea de desarrollo Front-end, y un grupo que inicia su proceso formativo en desarrollo Back-end en el mes de diciembre.

La apuesta de Academia Geek es fomentar procesos de participación incluyente que acerquen las oportunidades del sector TI a todos. En el marco de esta apuesta, durante el 2020 se desarrolló un grupo de solo mujeres y un grupo con prioridad para personas con discapacidad.

44 mujeres se han formado como desarrolladoras web en los procesos de Academia Geek.

Del grupo de solo mujeres contamos con 20 egresadas Desarrolladoras Web Front-End, 80% se encuentran empleadas en cargos relacionados con el sector TI, y el 20% restante está estudiando carreras relacionadas.

Con relación a Academia Geek Ser+Capaces, grupo con prioridad para personas con discapacidad, se alcanzó la participación de 33 estudiantes, 27 de ellos personas con discapacidad. Por el nivel de conocimiento evidenciado en las personas con discapacidad, este grupo contempló la realización de una profundización en conceptos básicos de programación para acercar a 14 personas con discapacidad a los conocimientos requeridos para acceder a convocatorias posteriores y con 19 de los aspirantes se desarrolló la formación contemplada en la línea Front-end.

Egresados 2020:

53 jóvenes, hombres y mujeres, egresaron de Academia Geek durante el 2020:
73% de nuestros egresados 2020 se encuentran empleados en áreas relacionadas con el Sector TI
98% se encuentran ocupados y han dejado de ser “ninis” pues están estudiando, trabajando o emprendiendo
78% de ellos generan ingresos, ya sea por su trabajo o a través de su emprendimiento.

Aliados:

Accenture, Comfenalco, Comfama, Fundación Saldarriaga Concha, Bancolombia,Sura, Celsia, Ruta N, Sapiencia, Internet Society, ACDI/VOCA USAID.

Empresas que contratan nuestro talento:

Savios, finaktiva, Ceiba, Iatech, Software Estratégico, Pratech Globant, Interacpedia, IBM, Agile Innova, Makaia, Evolution, Micrdi Indie Level.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *