Preguntas Frecuentes

Constantemente estamos recibiendo preguntas y aquí podrás ver algunas respuestas a inquietudes comunes. Al final de esta sección podrás encontrar un espacio para hacer una nueva pregunta.

Todas las preguntas se deben enviar al formulario dispuesto al final de esta página y se irán respondiendo en esta sección. Adicionalmente, puedes escribir al correo academia.geek@makaia.org.

● Tener entre 18 y 25 años
● No estar estudiando ni trabajando (tener disponibilidad de tiempo de mínimo 5 horas diarias por 9 semanas)
● Tener conocimientos básicos en programación (ver más adelante sugerencias de estudio)
● Haber terminado bachillerato, media técnica o una técnica. NO ser profesional.
● Realizar todo el proceso de selección de manera exitosa (más detalles más adelante).

La beca incluye el proceso de formación de 9 semanas y un apoyo de alimentación (cuando el curso se desarrolla en modalidad presencial), así:

● Cubre la totalidad del proceso de formación en habilidades técnicas y blandas, con tutores expertos en el tema y conferencistas de las empresas aliadas.
● Materiales de formación.
● Apoyo en el proceso de empleabilidad.
● La beca NO cubre gastos de transporte al lugar donde se realizarán los cursos (cuando este se desarrolla presencial).

No. Uno de los requisitos de la beca es tener el grado de bachillerato.

Generalmente la formación se realiza en las mañanas, de 8am a 1pm. El horario exacto es definido en cada grupo, sin embargo, es importante tener en cuenta que la intensidad horaria de la sesión es de 5 horas diarias durante 9 semanas.

Si, puedes aplicar al curso, pero en ese caso, lo debes pagar en su totalidad (ver costos y fuentes de financiación más abajo). Nuestras becas (en caso de tener disponibilidad) son para bachilleres entre 18 y 24 años que aún no han accedido a otras ofertas de formación en educación superior.

 
Te recordamos los pasos para poder acceder a Academia Geek ya que tenemos cupos limitados, por lo tanto, realizamos un proceso de selección. Paso 1: Registro aquí Paso 2: Prueba técnica: si te gusta la tecnología y la programación, no tendrás problema, nos interesa validar que las personas que ingresan a Academia Geek, tengan unos conocimientos básicos en lógica y programación. Si te quieres preparar para esta prueba, más abajo te dejamos unos enlaces (todos gratuitos) que te ayudarán en la preparación. Paso 3: Prueba psicotécnica: esta nos sirve para conocerte como persona, saber cuáles son tus potencialidades y dónde puede haber oportunidades de mejora, que en Academia Geek te ayudaremos a potenciar. Paso 4: Entrevista

Si estás interesado en acceder a nuestros cursos, te recomendamos algunos contenidos de acceso gratuito para que puedas estudiar y prepararte para presentar nuestro proceso de selección:

CODE.ORG: Este es un curso para aprender de una manera muy didáctica todos los conceptos básicos de programación. Empieza con este ya que te dará excelentes bases.
KHAN ACADEMY: Estudia las secciones: Programación de computadores y ciencias de la computación
MINTIC: Tiene un curso muy bueno, donde te recomendamos estudiar estas secciones: (1) Empieza por acá, (2) fundamentos de programación y (3) Primer proyecto: Peso en otro planeta
AppGrasshoper: Es un app para el celular, super divertida para aprender a programar.

¿Tienes mas dudas?