Cristian cumple su sueño de ser programador 

Cristian David Guzmán es un joven de 18 años, nació en Frontino – Antioquia, y su mayor sueño desde niño fue convertirse en programador. Hace un año, cuando recibió su título de bachiller, comenzó a realizar cursos virtuales y aprender Inglés. Cuando conoció sobre Academia Geek, se interesó y aplicó a la beca.  La primera vez que lo intentó no pasó, pero continuó preparándose y en septiembre de 2021 superó los retos y comenzó su entrenamiento. Fueron semanas de mucho estudio, pero siempre se sintió acompañado y apoyado en el proceso por su familia, mentores y compañeros de la Academia. “En la formación me fue muy bien, es poco tiempo, pero se aprende demasiado y además se hacen amigos para siempre” afirma Juan David. 

El 23 de diciembre presentó su proyecto final y comenzó con el equipo de Academia Geek su proceso de empleabilidad. Hoy Juan David se desempeña como Junior FrontEnd Engineer en la empresa Lumiguialis con sede principal en la ciudad de New York – Estados Unidos, realiza trabajo remoto desde la ciudad de Medellín, donde vive en compañía de su madre y hermana a quienes apoya gracias a sus nuevas condiciones de vida.  Sueña con continuar capacitándose en programación porque como el mismo lo dice “Conocimiento es poder” y este es un campo de acción muy grande que necesita un continuo aprendizaje. 

En lo transcurrido de 2022, Academia Geek ha dado continuidad a la formación de 49 personas que comenzaron su entrenamiento en los últimos meses de 2021, iniciamos la formación de 2 nuevos grupos que reúnen 68 hombres y mujeres de todos los rincones de Colombia y nuestra meta para 2022 es formar alrededor de 250 personas en programación y desarrollo web, que así como Cristian David, reciban las herramientas necesarias en el ser y en el saber, para lograr un empleo en el sector TI. 

EnglishSpanish